ke tan choro eri loko


A continuación, te presentamos un cuestionario que circula en Facebook, la idea es que puedas distinguir las características que adquiere el lenguaje según los registros de habla. A partir de éste te invitamos a responder una encuesta. También deberás hacer una versión según la norma culta en la sección comentarios y preguntar y dar opiniones sobre el tema. Y no olvides que el lenguaje es el reflejo de lo que somos, atrévete a usarlo como corresponde.

ke tan shoro eri LOKO SHIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HERMANOOO...

1. Si te queai tirao despues de un carrete a las 4 de la mañana que weaa hacii
- llamo a mi papa pa que me valla a buskar
- llamo un taxi, total sali con plata
- me tomo lo que queda, me pelo alguna weaa de la casa y me viro, total a los lokos de este lao los cacho y capas ke me tome un copete con los weones
- Pesco mis weaas, me tomo lo que keda, y me viro en los mocos igual apreto el chikitin.

2. Si un loko te pide unas moneas que weaa le deci?
- salgo corriendo, me da miedoshiaaa sarpa loko
- con cuea tengo pa mi ctm
- No hermano pa la otraNO.

3. Si te dan ganas de mear despues de unas chelas y vas por la calle que weaa asi
- busco un lugar escondido para mear tranquilo
- me hago mierda la vejiga pero llego a mi casa
- meo en la calle y escribo mi nombre
- cualquier sombra sirve la hago corta.

4. Si teni 500 pa carretiar y tan haciendo la cucha que weaa asi
- Hago yo la cucha y voy a comprar
- capas ke me quede con unas lukas de mas
- nunca salgo con kina siempre con mas de 1000
- No pongo niuna weaa y si me pintan los monos dejo la cagaa
- pongo la kina o pido luka prestaa, total cachan que devuelvo.

5. Si tai carretiando y la unica weaa que hay es un pipeño
- con bebida pasa
- aun que ubiera grapa wn, le hago a cualquier weaa
- vino puajjjjjjjj mejor no tomoa cagar
- si el vino es terrible de weno.

6. Cual para ti es el carrete vacan
- Cumbia,Vino, Mocha con sus puntas
- Cumbia, Vino y sus minas
- Copetes arriba de 5000 tengo un paladar refinado
- Carrete en casa, con sus pistolas y sus ronaldos, musica grata.

7. Con cual de estas frasesb te identificai
- oyeeee!!! que te pasa????
- QUI PAAA CHUCHETUMAREk
- pasa hermano
- KI PAA LOKO

8. Que es lo k mas te gusta despues de carretiar
- hayyyyy nunca tomaria en la mañana
- una chelita en la mañana y seguimos al otro dia shiaa
- La weaa que venga, un ronaldo en la mañana terrible de weno
- dormir la caña me mata.

9. Si cachay que a un longi se le cae la billetera que haci?
- se cocio el loko me tomo toa la weaa
- la dejo ahi que plancha que crean que soy ladron
- lo alcanzo y se la devuelvo
- saco las lukas y llevo la billetera onde los pacos igual penca sacar los documentos denuevo.

10. Si cachay que vienen 2 lokos hacia ti con cara de flaites que hacis - sigo caminando, total ando con mi mariposa, shaaa
- Si me dicen alguna weaa le pego un combo a uno y al otro una pataa en los cocos y rajo
- me meo y lloro como una niña
- corro altiro igual es peluo.

No hay comentarios: